0-BarraMercados(verde)
0-TituloMercadoLaHormiga
2-NombreDondePedro

Uno de los mercados libres que cuentan con gran presencia peruana en Caracas es el de La Hormiga. La sorpresa es grata cuando se ve que hay variedad y cada quien tiene su especialidad.
¡Prepárese para comer bastante! La norma es abundancia, así que tendrá que ir varias veces para probar las distintas propuestas. Con un solo plato va a quedar más que satisfecho.

Pedro Chávez, mejor conocido como “El Chino” llegó hace 20 años a Venezuela. Originario de Piura, al norte de Perú, le surgieron oportunidades para irse a trabajar a Japón pero no tuvo interés en viajar hasta allá. Sin embargo, pasó por aquí, se enamoró de este país y se quedó.

“El Chino” revolucionó el mercado La Hormiga. Fue de los primeros en ofrecer comida peruana y cambió la forma de comer en ese espacio con su restaurante El sabor de la lobiteña, hasta que lo cerró y abrió en octubre de 2015 A donde Pedro.

Aprendiz de su abuela, quien varias veces lo sacó de la cocina porque eso “no era cosa de hombres”, tuvo que enseñarle por su gran interés en aprender.

Pedro quiere que cada uno de sus platos llegue al corazón. Ofrece una cocina netamente peruana con algunas fusiones, pero siempre respetando los principios de la gastronomía de su país. Considera que muchos han querido cambiarla o “manosearla” y eso no está bien. De todas formas hace un lomo saltado con algunos guiños entre su país y el que lo adoptó.

Entre los platos que destacan: caldo de gallina, jalea de pescado, cebiche, arroz con pollo con papa a la huancaína, caucau y mondonguito a la italiana.

Un dato interesante es que Pedro también forma parte del equipo de cocineros del restaurante La cocina de Milagros en el sótano de Parque Central. Sobre ese sitio aclara que la propuesta es distinta a la que él ofrece: “Ese comedor es más refinado e internacional”.

3-2FotoMercadoPeru
DIRECCIÓN

Mercado La Hormiga, El Cementerio, Caracas.

HORARIO

Martes a domingo 6:00am a 2:00pm

INFORMACIÓN

-Punto de venta