0-BarraRestaurantes
0-TituloRest
2-NombreChamys

Cuando suba a la modesta feria del Centro Comercial Gallo de Oro, en La Hoyada, sabrá que ha llegado a su destino porque es el único local de ese piso donde se forman largas colas para comer. El cartel luminoso con el nombre del local está acompañado de grandes fotos de platos peruanos colgadas en la pared.

Ana María Vásquez, limeña, junto a sus amigas venezolanas Yolanda Ricci y María del Carmen Fernández trabajaban en el Banco Unión en el centro de Caracas. A su vez, tenían una tienda de ropa en el Centro Comercial Plaza Las Américas.

Se presentó la oportunidad de comprar un local en el Gallo de Oro y así tener el negocio más cerca del banco. Un día les notificaron que el espacio que les correspondía era para la feria y los planes cambiaron.

Ana María propuso montar un restaurante de comida peruana. Sus socias no sabían nada sobre el tema, pero ella les dijo que su hermana Charo era la responsable de montar comedores en Perú y que las ayudaría a instalar todo lo necesario.

Trajeron un cocinero peruano, decoraron con fotos de platos tradicionales y bautizaron el restaurante con el nombre de Chamy´s, por las iniciales de las cuatro amigas y se pusieron manos a la obra. De esto ya han pasado 15 años y todas las semanas religiosamente se forman largas colas para comer ahí.

Actualmente la cocina está a cargo de José Gregorio Pérez, venezolano quien fue por mucho tiempo el sous chef del local y se familiarizó con los sabores peruanos. Ana María decidió hace cinco años regresar a Perú junto a su hermana y quedaron Yolanda y Mary con el negocio

Lomo saltado, causa, chupe de camarones, ají de gallina, tallarín saltado, caucau, arroz con leche y chicha morada, forman parte de la oferta. Los acompañantes son distintos tipos de ensalada, arroz, caraotas y plátano.

La filosofía del restaurante es ofrecer una cocina sin aditivos, lo más natural posible y no se guarda comida para el día siguiente.

3-1FotoChamys
3-2FotoChamys
3-3FotoChamys
3-4FotoChamys
DIRECCIÓN

Centro Comercial Gallo de Oro, La Hoyada, Nivel Feria, Caracas

HORARIO

Lunes a viernes 11:15am a 3:00pm

TELÉFONO

+582125431523

INFORMACIÓN

-Punto de venta
-Ambiente informal