0-BarraRestaurantes
0-TituloRest
2-NombreVentura

El Ventura está ubicado en una de las pequeñas calles del pueblo de Chacao. Con puertas de madera, de lo que fue una antigua tasca, y paredes de cerámica amarilla, recibe al comensal en medio de una gran sencillez.

Hace muchos años Eduardo Linares y Luz Aurora Vásquez, provenientes de Chiclayo, al norte de Perú, llegaron a Venezuela y trabajaron en diferentes oficios. Apareció la oportunidad de alquilar un local, se atrevieron a invertir y tomaron el restaurante El Ventura ubicado en la urbanización Bolívar de Chacao.

Jamás cambiaron el nombre original del establecimiento, pero sí la propuesta. Cada quien tenía su función: Eduardo recibía a los clientes, su esposa estaba al mando de las cuentas en la caja y entre otros hermanos y primos se distribuyeron las funciones de sala y cocina.

Los fundadores ya no están. A cargo se encuentran ahora sus hijos, Eduardo y Johana, primera generación en Venezuela y quienes desde hace ocho años llevan las riendas del negocio.
La meta más importante es continuar con el legado familiar, ofrecer cocina peruana tradicional y cargada de sabor. Entre los dos se dividen las tareas apoyados por un pequeño pero eficiente y cumplidor equipo y, el postre, aunque admiten que no lo hacen, lo encargan con la única condición de que quien lo prepare sea peruano. Por eso, alfajores y turrones forman parte de la dulce oferta.

El chicharrón de pescado, así como el cebiche son de los platos más solicitados y los destellos de picante pueden estar presentes en la carta. Si se quiere refrescar, puede conseguir chicha morada, chicha de jora (bebida elaborada con maíz fermentado) y pisco.

Como es de esperarse, El Señor de Los Milagros protege el local, mientras los comensales disfrutan de unas buenas cervezas y una sabrosa y abundante comida.

Por cierto, Eduardo y Johana son sobrinos de Cristina De Los Santos de López, propietaria de La Casa de Cristina y en algún momento, el papá de ellos y Cristina trabajaron juntos en otro restaurante, hasta que cada quien apostó por el emprendimiento. Todo queda en familia.

3-1FotoVentura
3-2FotoVentura
3-3FotoVentura
3-4FotoVentura
DIRECCIÓN

Calle Urdaneta, Urb. Bolívar, Chacao, Caracas

HORARIO

Lunes a sábado 12:00m a 8:00pm
Domingo 12:00m a 5:00pm

TELÉFONO

+582122664797
04242788144

INFORMACIÓN

-Punto de venta
-Ambiente informal