0-BarraRestaurantes
0-TituloRest
2-NombreUnaEsquina

El anticucho es un plato hecho con corazón de res y se creó cuando Perú era un Virreinato. Textos del archivo de la Biblioteca Nacional de Lima (Perú), reflejan que se cree que el término proviene del quechua antikuchu (anti: Andes y kuchu: ‘corte’) o anti-uchu (uchu: ‘potaje, mezcla’). Este plato se cocina a la parrilla y lo común es comerlo en los puestos callejeros.

En Caracas, en la urbanización San Bernardino, se pueden conseguir todos los viernes, de 6:00 pm a 9:00 pm, los gustosos anticuchos de los hermanos Jesús, Patricia y Luis Quevedo Cabrejos, acompañados con papa a la huancaína (aunque originalmente se sirven con papa sancochada), así como pollo a las brasas y causa limeña.

Con sus gorros bordados con la frase “Mi Lambayeque”, desde hace 11 años sirven en la esquina del estacionamiento de Corpoelec, Sarría. Allí instalan tres mesas vestidas con manteles rojos y verdes que están listas para recibir a quienes quieren comer algo antes de terminar el día, acompañado de una buena cerveza, jugo o refresco.

3-1FotoEsquina
3-2FotoEsquina
3-3FotoEsquina
3-4FotoEsquina
DIRECCIÓN

Av. principal de Sarria, Esquina Coromoto con Sando Domingo, Frente a Cauchos Coromoto, Caracas

HORARIO

Viernes 6:00pm a 9:00pm
Sábado y domingo 12:00m a 7:00pm

INFORMACIÓN

-Solo pago en efectivo
-Viva la experiencia de comer en plena calle