0-BarraRestaurantes
0-TituloRest
2Nombre

Es el decano de los restaurantes peruanos de la ciudad. Fundado en 1984, unos años más tarde cambió de dueño y fue adquirido por don Mario Lau, quien llegó a Venezuela en busca de mejores oportunidades. Antes de dedicarse a la restauración Lau trabajó en la empresa de artes gráficas Celecolor en Chacao, pero la necesidad de cambiar la rutina diaria hizo que aprovechara la ocasión de comprar el restaurante.

La propuesta del menú del restaurante José Antonio es criolla peruana. Las recetas conservan las fórmulas clásicas.

“Aquí no se hace cebiche con parchita ni tamarindo”, dice don Mario.

Su sencillo comedor cuenta con más de 100 platos fijos y un menú ejecutivo para los empleados de la zona. Es una culinaria con una fuerte influencia chifa, la mezcla de platos peruanos y chinos, porque Mario Lau se crió en Barrios Altos, el sector chino de Lima.

El restaurante está dirigido por Mario, su hija Lizzy y su yerno, César Vallenilla. El chef Vicente Ríos, también peruano, es quien da el visto bueno a todos los platos antes que lleguen al comensal.

Entre los platos recomendados está el Piqueo José Antonio, una bandeja que incluye: cebiche, papa a la huancaína, causa limeña, papa rellena, anticuchos de corazón, chicharrón de pescado, conchitas a la parmesana y choros (mejillones) a la chalaca. Ideal para degustar y compartir, también preparan arroz chaufa y para el postre confeccionan los picarones, especialidad que no se consigue en cualquier restaurante peruano. Usualmente se elaboran a partir del jueves y todo el fin de semana. Las súper sopas son una opción ideal para compartir entre varios comensales.

Dato Curioso

Dato curioso: mientras se elaboraba esta guía, el restaurante sufrió un voraz incendio que acabó con gran parte del local. Lo interesante es que cuando las llamas llegaron al lugar donde están dos imágenes del Señor de Los Milagros, en las paredes laterales del comedor, se detuvieron y milagrosamente cesó el fuego. El resto del comedor quedó intacto y volvió a abrir sus puertas.

3foto1
3foto2
DIRECCIÓN

Calle Oropeza Castillo con Av. Los Estadios, Edif. Arvelo, PB. Urb. San Antonio, Sabana Grande, Caracas

HORARIO

Lunes a viernes – 11:30 am a 7:00 pm / Sábado y domingo – 12:00 m a 7:00 pm

TELÉFONO

+582127827665

INFORMACIÓN

-Punto de venta
-Ambiente informal
-Servicio de catering para eventos privados