0-BarraRestaurantes
0-TituloRest
2-NombreCasaCristina

En plena Plaza Venezuela está el hotel Cuatricentenario. A nivel del estacionamiento, en el sótano, se encuentra escondida la casa de Cristina, donde la clientela fiel es la que trabaja en la zona y todos los mediodías se sienta en las mesas de madera, no solo para saciar el apetito propio de la hora, sino a degustar la rica culinaria peruana.

Cristina De Los Santos de López es una de las pocas mujeres que está al mando de un restaurante peruano en Caracas. Llegó hace varios años en busca de mejorar su calidad de vida. Después de trabajar por mucho tiempo en otros restaurantes vio la oportunidad de invertir en este local.

Este comedor recibe muchos paisanos, especialmente los domingos, cuando ocasionalmente cuenta con música en vivo, amenizada con cajón peruano.

Cocinera por vocación, Cristina es una de esas señoras encantadoras que le pone sabor a su cocina y destaca por ser una gran anfitriona. Si usted tiene oportunidad de conocerla, lo más probable es que un sencillo almuerzo se convierta en una tarde entre amigos alrededor de una comida sabrosa, honesta y rodeada de unas cuantas cervezas bien frías.

El picante se lo pone usted mismo y las veces que quiera con el infaltable ajicero de rocoto que adorna cada una de las mesas. De ambiente familiar y sencillo, cuenta con la presencia del Señor de Los Milagros, Juan Pablo II y una beata peruana que lo protegerá mientras come.

Cristina es agradecida. Da gracias por la salud, la suerte y el trabajo honesto que ha hecho durante tanto tiempo. Hablar de su vida, sus paisanos, incluso su familia, la emocionan y se siente satisfecha por el enorme esfuerzo que aportan todos los que participan en el negocio, porque gracias a ellos sus mesas siempre están llenas y muchos hacen cola para sentarse a comer en esta casa.

Su arroz chaufa es famoso, así como los anticuchos que sorprenden por lo gustoso de su sazón. Otros vienen por el pato, el caucau y el cebiche que a tantos encanta. No tiene punto de venta, así que el efectivo es indispensable. Como buena cocinera, a Cristina le gusta probar los restaurantes de sus paisanos para conocer sus propuestas. No acepta que se irrespete la calidad del producto y mucho menos que no se cumpla a cabalidad con las recetas que tienen años de tradición y que con tanto esmero resaltan en el propio Perú.

3-1FotoCCristina
3-2FotoCCristina
3-3FotoCCristina
3-4FotoCCristina
DIRECCIÓN

Hotel Cuatricentenario, PB, Av. Este 2, Los Caobos entre Plaza Venezuela y Paseo Colón, Caracas

HORARIO

Martes a viernes 11:30am a 4:00pm
Sábado y domingo 11:30am a 5:00pm

TELÉFONO

+582125743812

INFORMACIÓN

-No hay punto de venta, pago en efectivo
-Ambiente informal