0-BarraMercados(verde)
0-TituloMercadoLaHormiga
2-NombreGringa

Uno de los mercados libres que cuentan con gran presencia peruana en Caracas es el de La Hormiga. La sorpresa es grata cuando se ve que hay variedad y cada quien tiene su especialidad.
¡Prepárese para comer bastante! La norma es abundancia, así que tendrá que ir varias veces para probar las distintas propuestas. Con un solo plato va a quedar más que satisfecho.

Otro de los sitios más famosos de esta zona es el restaurante de la simpática Juliana Nauri Portella nacida en Ancash. “Así como en Venezuela llaman a las rubias “catiras” en Perú nos llaman “gringas”, aclara mientras atiende al público, cocina en su enorme wok y está pendiente de que cada uno de sus clientes estén bien servidos.

Juliana es la mayor de ocho hermanos y aprendió a cocinar desde los 11 años gracias a su madre. Un día tomó la decisión de venir a Venezuela para halarles las orejas a sus hermanos menores. El plan cambió y terminó por quedarse en el país trabajando como costurera.

Hace diez años sustituyó las agujas y los hilos por los fogones para servir sus platos en este espacio. Es una de las pocas que ofrece el famoso pollo a la brasa peruano con las especias que lo hacen tan particular. Rocoto relleno, arroz con pato, caucau, tallarín saltado, caldo de gallina forman parte de su repertorio culinario. Juliana cocina tanto los condumios limeños como los cusqueños que se sirven en su larga barra.

“La gringa” aclara que quien se sienta a su mesa está preparado para comer con el picante peruano al que están acostumbrados.

3-1FotoGringa
3-2FotoGringa
3-3FotoGringa
DIRECCIÓN

Mercado La Hormiga, El Cementerio, Caracas

HORARIO

Martes a domingo 5:00am a 4:00pm

TELÉFONO

04164001908

INFORMACIÓN

-No hay punto de venta