0-BarraRestaurantes
0-TituloRest
2-NombreSaksay

Elegante y ecléctico así es este restaurante que recibe a sus comensales con todas las de la ley: un equipo de mesoneros comandado por un maître profesional y todo un staff de cocineros. El ambiente moderno invita a que los clientes acudan con vestimenta adecuada para una salida glamorosa pero no rígida, lo que llaman casual chic.

SakSay significa en quechua “satisfacción después de comer” y su chef Raúl Hung, quien se define como chino, peruano, español y venezolano por su mezcla familiar, quiere con su propuesta, darle el crédito al país que lo vio nacer, enaltecer la cocina peruana y rendirle homenaje a su mentor el cocinero peruano-japonés Julio Ikeda.

El chef, primera generación en el país, apuesta por la continuidad de la evolución culinaria en Venezuela donde la gastronomía peruana pueda ejercer, a su manera, cierta influencia.

Hung cree en la mística de la cocina y, a pesar de haberse formado con chefs de renombre dentro y fuera del país, el mayor aprendizaje se lo ha dado su madre: el ingrediente secreto para que su biscocho suba cuando se cocina es que durante la elaboración del pastel, ella se ría. De lo contrario, no queda igual. Cuestión de energía.

Al final, el chef aplica esa buena “vibra”, en la que cree fervientemente, a su brigada de cocina donde la consigna es mantener buen ambiente y trabajar en equipo, a pesar de las tensiones que se puedan vivir dentro de ella. Lucha porque se conserve la espiritualidad culinaria y el cómo se hacen las cosas. El cariño que se invierte y un gran respeto por el producto con el que se trabaja influyen en el resultado final.

En este establecimiento, uno de los más modernos y elegantes de la ciudad en lo que a propuesta peruana se refiere, quieren complacer al comensal con un buen servicio que junto a una comida apetitosa generen toda una experiencia restauradora.

Al sentarse a la mesa, los comensales recibirán la “bienvenida del chef” que es una presentación en miniatura de algún plato del menú, cortesía de la casa, para que se animen a seguir probando otras especialidades.

Entre los platos destacan el linguini a la huancaína, pulpo a la parrilla, pulpo al olivo, pulpo nikkei en homenaje a Ikeda, el seco de cordero con tacu tacu y el chupe en homenaje a uno de sus abuelos.

Sin embargo, reconoce que sus condumios tienen una base clásica reinterpretada a su manera. También afirma que el ají dulce “es una bendición”, así como el aguacate que le encanta porque marca una nota importante dentro de su propuesta.

3-1FotoSaksay
3-2FotoSaksay
3-3FotoSaksay
3-4FotoSaksay
DIRECCIÓN

Av. San Juan Bosco, Edif. Torbes, PB, Altamira, Caracas.

HORARIO

Martes a sábado 12:00m a 10:00pm

TELÉFONO

+582122622180

INFORMACIÓN

-Punto de venta
-Ambiente semi formal elegante