0-BarraAzulOsc
0-TituloEntrevista
3-4SRodriguezNombre

El destino de Silvia era vivir en Venezuela de una u otra forma. Con 38 años en la capital, esta abogada de profesión se siente más caraqueña que peruana. Sin embargo, jamás ha abandonado sus raíces y siempre ha cuidado con amor las recetas familiares.

De soltera le gustó hacer postres, pero cuando se casó tuvo que enfrentar la realidad: si quería comer como lo hacía en su casa de Lima, debía tomar las riendas y hacerlo ella misma. Mucha práctica, los secretos de la abuela y las habilidades de María, la cocinera de sus padres, hicieron posible que Silvia mantuviera los sabores de su hogar.

Entrada, sopa, segundo y postre

Como nieta mayor y referencia de muy buena cocinera entre sus parientes, se dio cuenta del tesoro que tenía entre sus manos y el compromiso que eso significaba. Por ello, decidió recopilar el legado familiar con un recetario llamado Cocina cotidiana peruana patrocinado por la Embajada del Perú en Venezuela y la empresa Pepsico que reúne un total de 90 recetas: 30 entradas, 30 principales y 30 postres, todos los sabores propios de lo que se come en casa de la familia Rodríguez.

Este recetario es un homenaje a su madre Inés Pastor Legrand de Rodríguez, a su abuela Matilde Legrand Morse, así como a su padre y a su esposo. Todos de una u otra forma han cola- borado en esta obra que hoy queda como testimonio impreso.

Lo hermoso de Silvia es que compartió preparaciones sencillas, originales y de buen gusto que forman parte del consumo diario peruano pero a su vez, invita a los lectores a que se sientan en libertad de probarlas y mejorarlas con la sazón de quien las lea.

Esta fue la primera apuesta que se publicó en 2015. Actualmente se encuentra preparando un recetario con más propuestas peruanas, en el que también se conseguirá cocina criolla venezolana.

Si está interesado en adquirirlo, lo puede encontrar en las librerías Tecni Ciencia Libros, Kalathos, Lugar Común, Alejandría y El Buscón.