0-BarraRestaurantes
0-TituloRest
2-NombreTascaJuancho

En la pequeña, pero transitada calle Miranda de Chacao, el nombre de tasca y la puerta de madera hacen pensar en un restaurante español. Al entrar, el ambiente ibérico con luz tenue invita a curiosear y no es hasta que le ofrecen un pisco sour que uno entiende donde está. Siéntese, relájese y brinde.

La Tasca de Juancho empezó como lo que era: una auténtica tasca de comida española, pero desde hace menos de una década cambió de dueños y de propuesta para deleitar con cocina peruana.

Los integrantes de la familia Cubas son sus actuales propietarios. Ellos llegaron a Venezuela entre finales de los 80 e inicios de los 90. Los hermanos Manfer y Aurelio trabajaron como mesoneros en establecimientos como Maute Grill y Punta Grill. Faenas intensas diarias y unos buenos ahorros, en el país de las oportunidades, le dieron el chance de invertir y fue en el año 2000 cuando apostaron por la adquisición de la tasca que seguiría con la misma propuesta de comida española hasta 2009, cuando decidieron darle un giro a la carta gracias al auge mundial de los sabores peruanos y porque Caracas necesitaba un sitio con esta culinaria.

Aurelio se encarga de las compras y la atención al público, mientras que Manfer es el responsable de darle sazón a los platos.

Aquí se degusta uno de los pisco sour más famosos de la capital y en ocasiones especiales se puede brindar con chilcano de pisco para luego revelar, a través de la pequeña ventana de su cocina, sabores de la costa, sierra y selva del Perú con platos como cebiches, pulpo a la parrilla, costillas de cochino confitadas, entre muchos otros condumios.

El ADN de la cocina peruana, según Manfer, está conformado por ají amarillo y ají panca, ingredientes constantes en sus preparaciones.

El local se detuvo en el tiempo. Conserva el ambiente español, pero desde que cambió de administración, las mesas se visten con coloridos manteles de motivos peruanos.

3-1FotoTascaJuancho
3-2FotoTascaJuancho
3-3FotoTascaJuancho
3-4FotoTascaJuancho
DIRECCIÓN

Calle Miranda, Edif. Miranda, PB, Local 3, Chacao, Caracas

HORARIO

Lunes a sábados 12:00m a 10:00pm
Domingo 12:00m a 7:00pm

TELÉFONO

+ 58 (212) 267.5177
(0414) 227.8269
(0426) 333.3290
(0412) 578.6189

INFORMACIÓN

-Punto de venta
-Ambiente informal