0-BarraAzulOsc
0-TituloEntrevista
3-3VMorenoNombre

Este es uno de los cocineros venezolanos más reconocidos y su formación comenzó en su tierra natal, para proseguir estudios y especializaciones en España y Perú.

¿Por qué Perú? “porque me encanta ese país, me gusta su gastronomía y era una forma fácil de matar dos pájaros de un tiro: comía lo que quería y aprendía a cocinarlo”, dice el chef quien llegó a ir hasta once veces el mismo año y destacó por haber creado un cebiche bar en el restaurante Buonos en Caracas.

Moreno admira la diversidad de productos con que cuenta el Perú y el equilibrio que se consigue en sus sabores: cítrico, dulce, salado, cilantro y cebolla. Elementos que siempre estarán presentes en las elaboraciones sin competir el uno con el otro. Al igual que Carlos García, se siente atraído por el profundo respeto y orgullo que tienen sus ciudadanos en cuanto al tema gastronómico.

El fenómeno del cebiche en el mundo le parece interesante y afirma que este plato ha causado sensación entre las venezolanas ya que consideran que además de divino, es sano y no engorda.

El chef asegura: “Para probar un buen cebiche peruano definitivamente hay que viajar hasta allá y entonces entender de qué se está hablando”. Aclara que Perú no es solo Lima y que este país cuenta con muchísimas ciudades que tienen bastante que ofrecer. Por eso, nunca se cansará de visitarlo.